La ciudad

Costumbres que se trasladan desde la ciudad

El encuentro del que participaron funcionarios, comerciantes y organizaciones ambientalistas vinculadas al río Paraná, tuvo como mar de fondo la polémica abierta por el crecimiento de las fiestas masivas en la zona del Paraná Viejo.

Lunes 28 de Enero de 2019

El encuentro del que participaron funcionarios, comerciantes y organizaciones ambientalistas vinculadas al río Paraná, tuvo como mar de fondo la polémica abierta por el crecimiento de las fiestas masivas en la zona del Paraná Viejo. "Lo que sucede es que se trasladan las costumbres urbanas al ámbito de las islas", sostuvo el gerente de Costanera Rosario, Lucas de la Torre.

Tal como publicó LaCapital, las márgenes del riacho conocido como Paraná Viejo no sólo son concurridas de día, sino que también tienen su movida nocturna. Algunos paradores sumaron fiestas multitudinarias, con música altisonante y uso de pirotecnia.

El jueves pasado, las agrupaciones El Paraná No Se Toca y Los Guardianes de Victoria presentaron una denuncia en el municipio de Victoria contra los organizadores de estas fiestas. Los ambientalistas advirtieron que los niveles excesivos de ruidos, luces y generación de residuos son incompatibles con la protección ambiental de los humedales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});