La Municipalidad informó que el tránsito sobre calle Zeballos, desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, permanecerá cerrado hasta el jueves próximo, aunque advirtió que, a medida que las cuadrillas vayan avanzando con la ejecución de nuevas carpetas asfálticas, ser irá librando cuadra por cuadra.
Asimismo, destacó que se están reconstruyendo los cordones cuneta entre Mitre y Sarmiento, en progresión hacia España. En este caso, las tareas requieren corte parcial de la circulación vehicular, por lo que las calles estarán habilitadas con circulación reducida. De todas formas, se pide circular con precaución y tratar de evitar la zona para que se produzcan embotellamientos.
En paralelo, y como ya fue anunciado el bacheo y repavimentación en San Luis entre Oroño y Ovidio Lagos, este viernes 10 de febrero estará cerrado al tránsito vehicular San Luis al 2600, entre Callao y Rodríguez; y Rodríguez al 1000, entre San Luis y San Juan. En ambas zonas se trabaja en mantenimiento vial y mejoras de calles. En el caso de estas dos zonas, el corte será de 8 a 18.
Los cortes se deben al plan de mejoras viales que el municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, viene llevando adelante de manera intensiva en el centro de la ciudad, aprovechando el receso estival para trabajar en las arterias prioritarias de mayor flujo de la ciudad.
Otros frentes de trabajo
En simultáneo, continúan y avanzan a buen ritmo otros frentes de trabajo en el centro de la ciudad. En Maipú, entre Pellegrini y Montevideo, la calzada se encuentra con corte total, debido a la ejecución del hormigón de base H8.
En San Juan, entre Maipú y Sarmiento, se trabaja en el cruce peatonal y en la parada del transporte. Continúa el corte total y desvío de colectivos.
Las obras de reconstrucción de Paraguay y Mitre, ambas entre 27 de Febrero y Virasoro, continúan con cortes intermitentes. Se están ejecutando cordones cuneta y nuevas paradas TUP.
En tanto, en bulevar Oroño y Dante Alighieri se encuentra reducida la calzada por obras de cordones cuneta y canteros.