La ciudad

Cortés: "Hace 11 años el oficialismo en sesión autoconvocada aprobó normas por mayoría simple"

El concejal Alberto Cortés (PSA) votó por el rechazo al veto de la intendenta a la batería de medidas que el Concejo había aprobado en beneficio de los barrios que se inundaron.

Jueves 06 de Junio de 2013

El concejal Alberto Cortés (PSA) votó por el rechazo al veto de la intendenta a la batería de medidas que el Concejo había aprobado en beneficio de los barrios que se inundaron en las grandes lluvias de diciembre pasado.

En ese contexto, el edil del Partido Socialista sacó a relucir que el 18 de abril de 2002, el oficialismo recurrió a una sesión autoconvocada y aprobó por mayoría simple normas que determinaron el aumento del precio del colectivo.

Según denunció cortés en un comunicado de prensa, “se recurrió exactamente a los mismos procedimientos que ahora el oficialismo y la intendenta tildan de ilegales para tomar medidas en contra de los sectores de menores recursos”, deslizó.

El concejal recordó que “toda la argumentación del veto se basó en esas cuestiones formales, omitiendo completamente la discusión de fondo. Incluso el retiro de los secretarios, que forman parte del fundamento del veto, se hizo precisamente en cuestionamiento del método, el mismo que el oficialismo hizo el 18 de abril de 2002 , once años y un día antes, para aumentar la tarifa”.

Precisamente ese 18 de abril de 2002 una mayoría de concejales oficialistas generó una sesión autoconvocada el mismo día en que estaba prevista una sesión ordinaria. A dicha sesión “no se permitió el acceso del público y en la misma se aprobaron, por mayoría simple, la ordenanza 7313 y el decreto 21.093, que en definitiva significaban la elevación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros (además de adecuaciones a las franquicias)”, recordó Cortés.

Respecto al rechazó de veto de la intendenta, Cortés mencionó que en la ocasión del pasado 17 de abril de 2013 trece concejales (la mitad del cuerpo más dos) “también convocaron por el mismo mecanismo a una sesión extraordinaria, sesionaron con quórum, y aprobaron por mayoría simple las medidas a favor de los inundados”.

Para el edil del Socialismo Auténtico “es llamativo que los mismos métodos que para el oficialismo fueron legales para tomar medidas en perjuicio de los sectores menos pudientes de la ciudad, los que usan mayoritariamente el colectivo, ahora sean ilegales para que el Concejo apruebe medidas a favor de los inundados, muchos de los cuales lo son por responsabilidad del municipio que realiza un muy mal mantenimiento de las zanjas, haciendo que muchos barrios se inunden, no solamente ante lluvias como la de diciembre, sino inclusive mucho más frecuentemente, con otras de menor magnitud”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario