La ciudad

Cortés: "En el tema basura estamos retrocediendo"

Lo dijo el concejal del Partido Socialista Auténtico Alberto Cortés. Dijo que el servicio que está a cargo de LimpAR "se está resistiendo porque utiliza camiones viejos, pintados para parecer nuevos"

Martes 04 de Junio de 2013

El concejal del Partido Socialista Auténtico Alberto Cortés volvió a cuestionar el nuevo sistema de recolección de residuos que está a cargo de la empresa LimpAr, y acusó a la municipalidad de "querer demostrar una renovación de vehículos que no es tal". Además, afirmó que la recolección y barrido de calles en la zona en la que trabajará la flamante firma se verá resentida. "ESto va a resentir el servicio; eso es un hecho objetivo", afirmó el edil.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el concejal opositor hizo una reseña de las irregularidades que se detectaron en la flota de camiones.

"En marzo habíamos pedido una serie de informes porque nos llamó la atención que en esta concesión del servicio de residuos, que es el contrato más grande que tiene el municipio, se haya firmado con una sola empresa. Cuando empieza funcionar la empresa, tomamos conocimiento a través de los trabajadores, que había camiones rotos y que no eran vehículos cero km. como se había anunciado en los diarios. En realidad, son camiones pintados de blancos para que parecieran nuevos. En uno de ellos, debajo de la pintura blanca se llegaba a ver las siglas de Cliba. En una visita que hicimos a la planta, tomamos todas las patentes que pudimos y así comprobamos que eran modelos viejos, del año  2000 y patentados en 2001. Es decir, eran móviles con trece años de antigüedad en una actividad que tiene mucho desgaste", sostuvo.

"Hay un intento de demostrar una renovación que hasta acá no es tal. Según el pliego de licitación que está en el Concejo, el contrato debería haber empezado como máximo 90  días después de la firma. EStamos a 14 de mayo. El municipio mandó una respuesta muy incompleta de lo que pedimos, donde faltan un montón de detalles. La Municipalidad dice que la empresa tomó anticipadamente el servicio, que les hizo un favor, pero de la documentación no surge nada de eso", agregó el legislador.

Según Cortés, estos problemas repercutirán en los vecinos. "El servicio se está resintiendo. Este es un hecho objetivo. Esto se vio la semana pasada. El municipio dice que estas son cuestiones inevitables cuando se pasa de una empresa a la otra. Nos llama la atención que cuando pedimos información sobre el contrato nos envían lo mínimo, un par de hojas cuando esas mismas hojas dicen que eso debe estar acompañado por un expediente mucho más importante, donde se detallan todas las condiciones y eso no llega. El hecho de que se esté ocultando información, de que se disfrazan los camiones que se los quiere hacer pasar por 0 km y son todos amortizados, hay que sumar que ya han cambiado los carritos de los barredores que son menos prácticos y bajarán la eficiencia del barrido. En lugar de avanzar, como su publicita, estamos retrocediendo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario