LA CIUDAD

Corte de tránsito de organizaciones sociales en el acceso a la autopista a Buenos Aires

En la protesta, que se cumple prácticamente en todo el país, reclaman trabajo y aumento de asignaciones sociales

Jueves 14 de Octubre de 2021

El Polo Obrero realiza un "piquetazo nacional". En Rosario, la manifestación se desarrolla en el acceso a la autopista a Buenos Aires. Lo propio ocurre en localidades como Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Villa Constitución.

Pablo Del Popolo, representante de esa organización política, señaló al programa "Todos en la Ocho", dijo que esa medida “se realiza en el marco de una protesta a nivel nacional que se lleva adelante en más de 20 provincias. Exigimos el aumento de las asignaciones sociales: Nadie puede llevar una vida con 15 mil pesos por mes. Es un monto que está muy por debajo de la línea de indigencia”.

“También pedimos la universalización de los programas sociales, la asistencia alimentaria que hace bastante tiempo que no se está entregando y la calidad de los productos es cada vez peor. Una familia no puede tener una dieta en base sólo a harina, arroz y polenta. Además le proponemos al gobierno que implemente una bolsa de trabajo que contemple un millón de puestos genuinos, y para eso tiene que haber inversión en obra pública”, remarcó Del Popolo.

De acuerdo a lo informado por varios referentes de las organizaciones sociales, el corte se mantendrá hasta pasado el mediodía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario