La ciudad

Cortaron el gas en el Hospital de Niños Zona Norte al detectar irregularidades

El director del centro de salud, Hernán Odone, admitió que hubo una inspección de Litoral Gas, pero aclaró que el funcionamiento del centro asistencial "no se resintió".

Viernes 21 de Noviembre de 2014

El Hospital de Niños Zona Norte, ubicado en avenida de Los Trabajadores al 1300, se encuentra hace dos semanas sin gas en la mayoría de los sectores. La empresa Litoral Gas, concesionaria del servicio en la región, dispuso esa medida debido a que el edificio no estaba adaptado a las nuevas normativas que rigen para la prestación de ese servicio.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el director del hospital, Hernán Odone, consignó que el funcionamiento del centro de salud no se encuentra afectado, y a la vez manifestó que ya se iniciaron los trámites y trabajos para superar el problema.

Al respecto, el facultativo manifestó: "Estábamos con una pérdida de gas licuado de un sol de noche viejo. Los empleados llamaron a Litoral Gas. Ahí constataron que no hay pérdida de gas natural, sino que el artefacto había perdido líquido. Igualmente durante una inspección, la empresa encontró algunas cuestiones que deben ser regularizadas según las normas actuales".

Odone expresó en ese sentido que Litoral Gas "cortó el suministro en algunos sectores del hospital. Así y todo, tenemos los servicios esenciales garantizados y ya entramos en un plan de regularización. Los servicios esenciales están mantenidos, y por lo tanto el funcionamiento del hospital no se resintió. Pero habrá que entrar en un plan de regularización antes de la llegada del inverno que es cuando se empieza a utilizar más la calefacción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario