La ciudad

Cortan el tránsito en Oroño y Córdoba por una protesta de la Uocra

El tránsito en bulevar Oroño y Córdoba está cortado desde poco después de las 9 debido a una protesta de trabajadores opositores a la actual conducción de la Union Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (Uocra) relacionadas con un próximo acto eleccionario en el gremio. 

Miércoles 01 de Octubre de 2008

Rosario.- El tránsito en bulevar Oroño y Córdoba está cortado desde poco después de las 9 debido a una protesta de trabajadores de la Union Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (Uocra) relacionadas con un próximo acto eleccionario en el gremio.

Los manifestantes arrojaron bombas de estruendo reclamando transparencia en la constitución de la mesa electoral para las proximas elecciones en el gremio, ya que aducen que la misma está integrada sólo por el oficialismo sin presencia de ningún representante de la oposición.

"Hay gente que no es delegado o subdelegado para entrar en la junta electoral, ni afiliado a Uocra, pusieron gente que no lo era", señaló a Radio Dos Avelino López "Queremos presentar una lista con delegados de obra en la que me presento como candidato a secretario gremial opositor, quiero entrar con un grupo de delegados a la Uocra y no me dejan pasar".

Hay presencia policial en la zona de la sede del gremio ubicado en Córdoba 870 custodiando que no se produzcan incidentes, además hubo protestas de parte de personal y pacientes del sanatorio Parque, lindero a la Uocra porel ruido producido por las bombas, los bombos y redoblantes. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario