Paraná

Cortan el puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de las quemas en las islas

Convocada por la Mulsiectorial Humedales, un grupo de ambientalistas llevó a cabo una manifestación para pedir que "se termine el ecocidio en el Delta del Paraná".

Sábado 03 de Octubre de 2020

Una nueva manifestación de ambientalistas se llevó a cabo hoy en la cabecera del puente que las ciudades de Rosario y Victoria para reclamar que se terminen las quemas de pastizales en las islas entrerrianas y la urgente tratamiento y sanción de la Ley de Humedales que proteja el ecosistema del Delta del Paraná.

“Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables, la aplicación inmediata del Piecas, la sanción de una ¡Ley de Humedales ya!”, expresaron los manifestantes que se reclamaron hoy, desafiando el frío y el viento, a la vera del río.

“Queremos que se visibilice la intensificación de las quemas que están asolando a las islas del Delta del Paraná desde hace más de siete meses y que se traduce en un ecocidio jamás visto en la región en un daño extremo para la salud de la población de la gente que vive en las islas y en las ciudades que dan al Paraná”, añadieron.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

DOBLE CORTE SIMULTÁNEO . La maquinaria extractivista ha funcionado a toda marcha durante los últimos meses , exterminando la vida natural y complicando la salud de los ciudadanos. Los gobiernos municipales, provinciales de Santa Fe y de Entre Ríos y el gobierno Nacional, en perfecta sintonía con los poderes judicial y legislativo, no han hecho más que ENTREGARNOS A LA VOLUNTAD DE EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS, evidenciando lazos de corrupción y configurando lo que hoy ya es un verdadero escándalo. . Se han sobrepasado varias veces TODOS LOS LÍMITES. Ahora vemos desembarcar, en zonas arrasadas por el fuego, maquinarias y ganado , cerrando el circuito de lo que es un plan organizado de destrucción. SENASA aprueba permisos ganaderos a los ecocidas y el juez DANIEL ALONSO piensa esperar que los dueños de los campos se FILMEN CON EL FÓSFORO EN LA MANO para intervenir. . En este violento escenario, la MH diagrama un ambicioso PLAN DE LUCHA, interrumpiendo 2 autopistas en simultáneo. Vamos a hacer crujir la putrefacta estructura estatal hasta que el último funcionario/empresario ecocida pague por lo hizo. . NOS ENCONTRAREMOS EL SÁBADO 3/10, A LAS 11HS. EN EL PUENTE ROSARIO – VICTORIA, donde concentraremos fuerzas para luego llevar adelante un corte total de las autopistas a Victoria y Santa Fe. . Además, recibiremos donaciones para constituir un fondo de lucha para les trabajadores de la cultura en emergencia. También realizaremos una colecta solidaria de alimentos y ropa para les vecines del barrio Tío Rolo, quienes están luchando por el acceso a la vivienda. . #leydehumedalesya #meahogo #somoshumedal

Una publicación compartida por Multisectorial Humedales (@multisectorialhumedales) el

Con pancartas con leyendas que reflejan sus reclamos y las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, en horas del mediodía cortaron la mano que va a Victoria de la traza vial. “Los Estados nacional, provincial y municipal y el Poder Judicial que se niega a actuar tienen la responsabilidad de resolver este problema”, enfatizaron.

Además de pedir una Ley de Humedales y el cese de los incendios en las islas, los ambientalistas expresaron su rechazo al acuerdo porcino con china y los proyectos de profundización del calado de la hidrovía Paraguay-Paraná que, aseguraron, “no hace más que agravar la catástrofe ambiental que sufre el río Paraná y sus islas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS