El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció el ingreso a la Fase 5 de la cuarentena y detalló la reapertura de diversas actividades como gimnasios y bares y el permiso para realizar reuniones familiares y de amigos, tras señalar que la provincia está libre de coronavirus después de 15 días sin contagios.
"Los últimos contagiados fueron dados de alta, por eso hoy podemos decir que en Corrientes no hay casos activos de coronavirus", afirmó el mandatario correntino.
En este marco, Valdés enumeró la habilitación de una serie de actividades, que incluyen gimnasios, bares, restaurantes y hoteles, entre otras.
"En Corrientes no está el virus, estamos en zona blanca, eso no quiere decir que no va a aparecer, quiere decir que la situación está controlada", aseguró.
Además, insistió en pedir a la comunidad el cumplimiento de las medidas de protección, como el uso de barbijos, higiene y desinfección, así como el respeto del distanciamiento social.
Durante el anuncio, advirtió que si se incumplen las medidas y se registran casos positivos de Covid-19 "se podría volver a fases anteriores de la cuarentena".
También anunció la autorización de reuniones de amigos los días sábados y familiares los domingos, con un límite de 10 personas.
corrientes. Liberan.restricciones tras 15 días seguidos sin contagios.
La Justicia entrerriana volvió a trabajar
La actividad judicial se desarrolla a partir de ayer "en casi su totalidad, respetando normas de seguridad" establecidas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer). La Justicia entrerriana desarrolló plataformas digitales para la presentación de documentación y protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social para garantizar el trabajo de los empleados.