La ciudad

Corridas, arrebatos, tiros y un apuñalado, el saldo de un festejo feroz del Día del Amigo

La policía tuvo que intervenir cuando varios adolescentes provocaron disturbios en el centro y en la costa. Detuvo a unos 35 jóvenes por causar desórdenes en la vía pública.  Un chico de 16 años resultó herido y fue hospitalizado.

Viernes 20 de Julio de 2012

Alrededor de 35 jóvenes fueron detenidos esta tarde en el marco de los festejos del Día del Amigo por protagonizar toda clase de disturbios en la zona del parque España y la zonas aledañas, donde se registraron disparos de arma de fuego, arrebatos, corridas y peleas entre bandas, que tuvo como saldo a un adolescente hospitalizado por una puñalada.

Las incidentes tuvieron lugar durante la tarde en las inmediaciones de la explanada del parque España y la bajada Sarmiento, donde aproximadamente un centenar de jóvenes arremetió contra todo lo que se cruzó en el camino arrebatando carteras, camperas, zapatillas esgrimiendo armas blancas e incluso disparando tiros al aire.

"Venían todos caminando y, de repente, empezaron a correr y comenzaron a robarle a todas las chicas", relataron testigos que presenciaron la alocada escena en la soleada tarde frente al río.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) señaló que "fue tanta la cantidad de jóvenes que tuvieron que llamar a la policía montada. Los pibes bajaban por Sarmiento, pero no lo hacían por la vereda sino por encima de los autos".

Pero eso no fue todo. Además de los asaltos a mano armada también hubo disparos de arma de fuego, se produjo un enfrentamiento entre presuntas bandas que dejó como saldo a Hernán H., de 16 años, internado en el hospital Provincial con una herida profunda en el tórax por un "puntazo".

Intervino personal de la comisaría 2ª y el Comando Radioeléctrico, cuya tarea fue prevenir más incidentes y detener al menos a veinte jóvenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario