La ciudad

Corredores seguros para hacer ciclismo

Un grupo de deportistas planteó ayer en la comisión de Seguridad del Concejo la seguidilla de robos y arrebatos que vienen sufriendo desde hace tiempo en la zona de la costanera norte.

Martes 02 de Septiembre de 2014

Un grupo de deportistas planteó ayer en la comisión de Seguridad del Concejo la seguidilla de robos y arrebatos que vienen sufriendo desde hace tiempo en la zona de la costanera norte. Según aseguraron, en ese sector se roban entre tres y cuatro bicicletas por día ante la nula presencia policial.

El presidente de la comisión, Diego Giuliano, reclamó a las fuerzas de seguridad que "se geste un plan de coordinación entre Gendarmería, la policía de la provincia y la Municipalidad para que se implementen corredores seguros".

El edil solicitó además que "se vaya al fondo de la cuestión y se avance investigando los sitios donde se reducen o se comercializan bicicletas".

El grupo que se acercó hasta el Concejo estaba integrado fundamentalmente por deportistas que practican triatlón y sufren los robos de las bicicletas en distintos lugares de la ciudad como la cabecera del puente Rosario-Victoria o el parque Alem. "Rosario es una ciudad que está cambiando rápidamente sus costumbres, su estilo de vida. Si hay que proponer corredores seguros para realizar deportes, esto da una pauta de la magnitud del problema que tenemos y la ausencia de un Estado que tiene muchas dificultades para cubrir la ciudad", destacó Giuliano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario