Pandemia

Coronavirus: recomendaciones para recibir un paquete en forma segura 

Las compras con entrega a domicilio se dispararon durante la pandemia. A Rosario llegan muchos pedidos desde Buenos Aires y desde el exterior del país. Las propias empresas que transportan mercadería acercan sugerencias para evitar posibles contagios.

Jueves 08 de Octubre de 2020

Una de las páginas que más pedidos lleva y trae en todo el país e incluso desde el exterior es Mercado Libre. Su centro de vendedores, en colaboración con infectólogos, realizó una serie de recomendaciones para que recibir un paquete en el hogar no sea un problema, en el contexto de la pandemia, con un número elevado de casos.

"Si bien hasta la fecha no hay casos reportados de transmisión del virus a través de mercancías o productos, y la OMS (Organización Mundial de la Salud ) indica que la posibilidad de contaminar un paquete es muy baja, creemos que la prevención es fundamental para cuidarnos entre todos", indican.

Cuando llega la confirmación por mail de la compra, se agrega un mensaje bien visible que dice: "A raíz de la evolución global del COVID-19, te acercamos algunos consejos y recomendaciones a la hora de recibir y enviar tus compras".

Estas son las medidas que sugieren tomar si estás esperando un paquete:

MANTENÉ UNA DISTANCIA SEGURA

» En tu casa, tomá 1 metro de distancia de la persona que te lo entregue.

» En una sucursal de correo o punto de retiro, mantené 1 metro de distancia del resto de las personas en la fila para retirarlo y del personal de correo en la ventanilla. Si hay mucha gente, esperá afuera.

NO MANIPULES OBJETOS DE TERCEROS

» Llevá o usá tu propia birome en caso de que tengas que firmar la entrega.

» Muchos servicios están reemplazando la firma digital por una acreditación de identidad. Es posible que te pidan ver, sacarle una foto o tan solo que les dictes tu número de identidad.

LAVATE LAS MANOS

» Usá un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón antes y después de manipular el paquete, y evitá tocarte la cara.

DESINFECTÁ LAS SUPERFICIES (donde apoyaste el paquete)

» Pasar un desinfectante común es suficiente para matar el virus.

SI TENES QUE DESPACHAR PAQUETES, HACELO EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS

» Si tenés que ir a una sucursal de correo o punto de despacho, confirmá si hubo cambios en los horarios de atención o si hay recomendaciones especiales que tengas que tener en cuenta.

Se agregan luego las mismas recomendaciones que si la mercadería se recibe en la casa: uso de la propia birome, limpieza de las superficies por donde se apoyó el paquete, lavado de manos antes y después, uso de barbijo en el momento de dialogar con el despachante del paquete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario