Pandemia

Coronavirus: la ciudad marcó un nuevo récord de contagios en pandemia para un sábado

El guarismo de 1.140 supera el del pasado 17 de octubre de 2020 con 1.001 contagios. En lo que va de la semana ya sumó 5.818 casos.

Sábado 22 de Mayo de 2021

Rosario marcó un nuevo récord de contagios para un sábado con 1.140 casos, guarismo que supera el del pasado 17 de octubre de 2020 con 1.001 contagios por la pandemia de coronavirus. En lo que va de la semana ya sumó 5.818 casos.

Sin dudas que la segunda ola llegó con todo y, tal como lo anticiparon los funcionarios provinciales, al parecer aún no llegó lo peor. El lunes fueron reportados 595, el martes ascendió a 948 hasta el primer pico del miércoles, con 1.084 casos. El jueves descendió a 671 contagios, pero el pico se vivió este viernes con 1.380.

Sin embargo, este sábado los números volvieron a demostrar que la tendencia sigue siendo a la suba, al registrar 1.140 contagios para un sábado. Esta situación marcó un nuevo récord, después de los 1.001 casos que había registrado la ciudad el 17 de octubre pasado en la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Embed

Este número semanal hace un total de 5.818 casos para Rosario, sin dudas una cifra para tener en cuenta y hacer foco en el distanciamiento social y los cuidados para mitigar el alto amesetamiento que viene registrando la ciudad y la provincia, que este sábado también registró un guarismo elevado para un sábado, con 2.945, apenas superior a los 2.356 de hace siete días.

Embed

La compleja situación sanitaria que afronta Rosario con las camas críticas llevó a las autoridades provinciales y locales a restringir muchas actividades junto a la circulación vehicular para frenar la curva de contagios.

Otro dato preocupante es que hay más contagios de coronavirus registrados en mujeres embarazadas, de hecho, ya se registraron dos muertes. Es por eso que los médicos piden que las mujeres gestantes sigan las medidas de prevención. Ya hubo dos muertes maternas producto de coronavirus en la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario