La Ciudad

Coronavirus: a la caza de runners en el Parque de las Colectividades

Se están implementando operativos de control para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención de la pandemia en los grupos que salen a correr por la costa central rosarina.

Jueves 06 de Agosto de 2020

En esta etapa de cuidados sanitarios que atraviesa la ciudad, las autoridades locales y provinciales pusieron el foco sobre el cumplimiento de las medidas de protección contra el coronavirus en los espacios públicos. En ese marco de intenciones, desde las 18.30, la Secretaría de Control y Convivencia están desarrollando una intervención preventiva en la costa central de Rosario.

En ese dispositivo conjunto están participando agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Control Urbano, con efectivos policiales. Se instalaron en el tramo central de la costa rosarina para supervisar el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el respeto de la cantidad de personas permitidas en los denominados grupos de entrenamiento deportivo.

En esta ocasión, están acompañando la actividad, la secretaria de Control, Carolina Labayru; el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana; y el subsecretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia.

>> Leer más: Clausuran 5 comercios por no cumplir con el protocolo Covid-19

La intervención consiste en el abordaje a personas que pasean y hacen ejercicios en esa zona verde para garantizar que se protejan del coronavirus, a partir del uso correcto del barbijo social. Además, se verifica la separación de dos metros de distancia, y que esos grupos no estén integrados por más de 10 integrantes.

“Seguimos insistiendo en la necesidad de comprometernos con nuestra salud y la de los demás. Asumiendo los máximos cuidados, aún cuando estamos al aire libre”, destacó la secretaria Labayru, y enfatizó: “Debemos disfrutar de estos espacios públicos, pero con el mayor compromiso y con la mayor conciencia posibles”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS