La ciudad

Cornejo confirmó que la UTA adhiere al paro pero pidió que "el plan de lucha empiece ya"

El paro será el 31 de marzo en reclamo del aumento del mínimo del impuesto a las ganancias. El dirigente dijo que la situación amerita que no se extienda en el tiempo la planificación de una medida.

Viernes 20 de Febrero de 2015

El titular de la UTA, Manuel Cornejo dijo hoy que el gremio adherirá a la medida nacional prevista para el 31 de marzo y afirmó que le resulta "excesivo en el tiempo" el paro y es partidario de "un plan de lucha" no de una medida de tanto en tanto.
 
"Me parece además que venimos trabajando en esto desde hace tiempo, creo que debería ser con más intensidad y comenzar ya, porque esto perjudica mucho a los trabajadores", indicó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
"Pedimos cinco mil pesos distribuidos, prorrateados, esperemos que en marzo se cierre la paritaria, porque se va perdiendo plata", señaló para explicar una vez más que los sueldos son superiores al mínimo de ganancias y eso produce una excesiva retención.
 
Respecto al estado de las unidades dijo que "no ha mejorado mucho", en tanto estimó que el gran problema del transporte "es la frecuencia".
 
En cuanto a la seguridad estimó que la situación es igual para los choferes que para cualquier ciudadano. "Si hay un trabajador lesionado se toma una medida, pero después sigue igual", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS