La ciudad

Convocatoria para el programa Nueva Oportunidad

La preinscripción online estará disponible desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo.

Domingo 11 de Febrero de 2018

El gobierno provincial realizará una convocatoria para la selección y conformación de un equipo de capacitadores laborales en el marco del programa Nueva Oportunidad, para el período comprendido entre mayo 2018 y marzo 2019. La preinscripción oline estará disponible desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo.

La convocatoria está dirigida a capacitadores del área de formación profesional y laboral en ejercicio, que desempeñen sus funciones en la educación de gestión pública y privada en el sistema educativo provincial y para aquellas personas que acrediten las competencias específicas en la rama profesional en la que se postulen mediante, al menos, uno de los siguientes instrumentos: título técnico, certificado de formación profesional, experiencia laboral comprobable y antigüedad en la docencia.

Las capacitaciones se implementarán gradualmente, según las necesidades territoriales, en las regionales II, IV, V y VI del Ministerio de Educación provincial.

Los postulantes que se hayan inscripto en el período 2017 y que hayan cumplimentado el legajo correspondiente, deberán adjuntar únicamente la documentación no presentada en el año anterior y serán considerados los puntajes obtenidos en el año 2017.

Las propuestas académicas son, entre otras: construcciones (albañilería, pintura, construcción en seco, sanitarista y bioconstrucción), metalmecánica (herrería y soldadura), mecánica (automotor, motos y náutica), carpintería (en madera y aluminio), informática (orientada a la administración, armado y mantenimiento de PC), gastronomía (cocina, panadería, pastelería, eventos y servicios) y estética (peluquería, manicuría, depilación, maquillaje y agrocosmética).

Los interesados que deseen inscribirse deberán, en primer lugar, completar el formulario de preinscripción on line que estará disponible desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo en el enlace http://campuseducativo.santafe.gob.ar/herramientas/nuevaoportunidad.

Por su parte, los talleres informativos en Rosario serán el miércoles 21 de febrero, a las 8 y a las 17 (horario a elección) en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica 463 (Ocampo 187).

Para realizar consultas, los interesados deberán comunicarse por correo electrónico a nuevaoportunidadsur@santafe.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario