La Ciudad

Convocatoria abierta para realizar un mural para visibilizar la identidad de género

La convocatoria fue lanzada por la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR en homenaje a Victoria Alejandra González

Martes 04 de Mayo de 2021

La facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR abrió la inscripción para la presentación de propuestas a la convocatoria abierta para la realización del mural “Trans-formando la Universidad: abrazando la diversidad” en homenaje a Victoria Alejandra González, trabajadora no docente y activista pionera en la defensa de los derechos de la comunidad trans en Rosario.

El objetivo central de la actividad es visibilizar la identidad de género a partir de una historia cercana: la lucha de Victoria Alejandra González, quien fue la primera persona en lograr que se reconozca su identidad de género en una universidad pública del país, posicionando a la FBIOyF a la vanguardia en respeto a la diversidad y derechos humanos.

La convocatoria se realiza en el marco de los 11 años de la aprobación de la resolución N°487/2010 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR que establece el respeto a la identidad de género para sus integrantes.

La misma está dirigida a los integrantes de la UNR como así también a las organizaciones LGTB y personas mayores de 18 años, comprometidas con la identidad de género, la no discriminación, y los derechos humanos,

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo, enviando el boceto al correo cultura@fbioyf.unr.edu.ar. Para mayor información sobre las bases y condiciones, ingresar al transparente virtual del sitio web de la Facultad

Militancia por la diversidad

Victoria Alejandra González ingresó como no docente a la facultad en el año 2007, cargo en el que se desempeñó hasta el año 2018. Trabajaba en el subsuelo del Centro Universitario Área Salud y tenía la convicción de que las transformaciones sociales se logran en los espacios cotidianos.

La militancia de Alejandra comenzó en la comisión de derechos humanos de la Secretaría Estudiantil y luego en la comisión de diversidad sexual de la Oficina de la Mujer de la facultad, además de participar en organizaciones LGTB de trayectoria en la ciudad.

Su lucha impulsó un cambio de paradigma en la Universidad Pública y abrió el camino para sus pares. La aprobación de la norma N°487/2010 se realizó dos años antes de la aprobación de la ley N° 26.743 de Identidad de Género en la Argentina, siendo un antecedente legal de referencia nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario