La ciudad

Convocante marcha de los gremios rosarinos contra la reforma laboral del gobierno

Trabajadores rosarinos expresaron su rechazo a las reformas propuestas por Macri.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Los gremios de la ciudad marcharon por el centro rosarino para sumarse a la jornada nacional de protesta con paro y movilización que se realiza en todo el país convocada por la CTA en rechazo a las reformas laboral, fiscal y previsional.
Amsafé Rosario desobligó hoy después de las 10 para sumarse a la convocatoria. Su titular, Gustavo Teres, fue uno de los oradores que enumeró problemas para los trabajadores.
reforma2.jpg

"Es un ataque a los jóvenes que no van poder acceder al primero, es claramente un ataque a los actuales jubilados, porque se reducen los aportes patronales y se incrementan los aportes de los trabajadores, es un retroceso tremendo, hasta quieren sacar el 82 por ciento móvil", señaló Teres.
"Estamos acá por una huelga nacional por 24 horas en contra de todas las reformas que está llevando adelante este gobierno neoliberal que perjudica a los trabajadores, desocupados, jubilados", dijo uno de los representantes del gremio de aceiteros para agregar que "hay una enorme transferencia de recursos a los más ricos".
reforma4.PNG

La concentración arrancó en la Plaza 25 de Mayo para culminar en Plaza San Martín. Participaron Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Siprus, Sindicato de Aceiteros de Rosario, docentes universitarios nucleados en Coad, las comisiones internas del Sindicato de Químicos de San Lorenzo y los gremios metalúrgicos de Rosario y de Villa Constitución.

reforma1.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});