La ciudad

Convocan a una nueva movilización en defensa de la universidad pública

La movida será el miércoles a las 16.30 desde Plaza Montenegro hasta el Monumento. Cierre con música de bandas tropicales.

Lunes 27 de Agosto de 2018

Luego de la multitudinaria movilización del jueves, donde unas 20 mil personas marcharon por el centro rosarino en apoyo a la lucha de los docentes universitarios por la reapertura de la paritaria y contra el ajuste presupuestario, los distintos claustros que integran la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volverán a marchar esta semana acompañados por otras organizaciones y gremios. Hoy se realizará una reunión clave entre el gobierno nacional y los sindicatos de profesores.
De cara al cónclave de esta tarde en Buenos Aires, el presidente la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Mauricio Velozo, dijo estar expectante ante lo que pueda suceder en la paritaria de hoy, aunque admitió que el escenario es "complicado".
Es que mientras los docentes reclaman una recomposición salarial de entre el 25 y el 30 por ciento ( en consonancia con las estimaciones de inflación), el gobierno nacional ofreció un 15 por ciento a pagar en tres cuotas, con un 5 por ciento ya entregado de manera unilateral y otro 5,8 por ciento a cuenta de un futuro aumento en agosto.


"Tenemos que pensar positivamente, queremos que todo se solucione de la manera más rápida, pero no es solamente es lo salarial, también está lo presupuestario", dijo Veloso a "Zysman 830" de La Ocho. En este sentido, Velozo cree que "va a ser complicado que les den lo que piden los docentes", pero adelantó que los estudiantes van a apoyar el reclamo "con un poco de optimismo para que se solucione lo antes posible".
Embed
Marcha al Monumento. En el marco de la Universidad Itinerante, los universitarios preparan para el miércoles a las 16.30 una nueva movilización. Irán desde la plaza Montenegro hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá un cierre con música de bandas tropicales. La movida fue acordada en una reunión multisectorial de la que participaron sindicatos y organizaciones estudiantiles. Funcionarios y personalidades de la política se sumarán a la marcha en defensa de la Universidad pública y en apoyo al reclamo de sus docentes .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario