La ciudad

Convocan a una nueva marcha del día del niño por nacer

La actividad tendrá lugar mañana a las 17 en la plaza 25 de Mayo, frente a la catedral.

Sábado 24 de Marzo de 2018

Bajo el lema "Argentina de pie por la VIDA" y con la la organización de la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida, se realizará mañana, a las 17, la 15ª marcha del día del Niño por Nacer.
La marcha coincidira con otras que se realizarán en Mar del Plata, Necochea, Brandsen, Tres Arroyos, Bahía Blanca, San Fernando del Valle de Catamarca, Resistencia, Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Goya, Puerto Madyrn, Esquel, Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Formosa, Santa Rosa, Mendoza, Malargüe, General Alvear, San Rafael, Tupungato, Posadas, Neuquén, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Villa Mercedes, San Miguel de Tucumán, Las Heras (Santa Cruz), La Rioja, Ushuaia y Río Grande.
Bajo el lema "Argentina de pie por la VIDA", a lo largo de la marcha se extenderá una bandera celeste y blanca de 100 metros de largo. Según los organizadores, el símbolo busca "demostrar que los ciudadanos de nuestro país están de pie por la vida y levantan el derecho a vivir como el más supremo de todos y el que no debe ser vulnerado. La manifestación busca resaltar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas, protegiendo tanto la vida de las mujeres como la de los niños por nacer".
Por séptimo año consecutivo los mismos bebés serán protagonistas, a través de ecografías en vivo proyectadas en pleno centro de la ciudad, proyectándose además el latido del corazón de un bebé de menos de 12 semanas de gestación.
Además, se realizará una campaña solidaria cuyas donaciones -consistentes de leche en polvo, elementos de limpieza e higiene personal- serán destinadas al comedor "Príncipe de Paz", ubicado en el barrio 7 de Septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario