La ciudad

Convocan a una movilización por agua y tierra para pedir justicia por una kayakista rosarina muerta en una travesía

Marisa Cassin falleció ahogada hace dos semanas durante el Desafío del Carca a la altura de Lucio V. López. Los organizadores de la remada, que será el próximo sábado, denunciaron la falta de medidas de seguridad.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Un grupo de aproximadamente 20 kayakistas realizarán la semana venidera una remada simbólica a modo de protesta por la muerte de Marisa Cassin, una rosarina de 52 años que se ahogó en el Raíd Desafío del Carca hace dos semanas.

La movilización "por agua y tierra", como reza en la convocatoria, será el sábado próximo a las 16 en la zona de Gallo y el río para pedir "justicia por Marisa".

La mujer, que representaba a Rosario Central, se ahogó al darse vuelta su kayak durante la travesía, que comenzaba en Caracarañá y terminaba en Puerto Gaboto, pero que hacía noche en Andino. La mujer quedó enganchada entre las ramas de unos árboles y la falta de medidas de seguridad provocaron que Cassin estuviera sumergida alrededor de una hora y media antes de ser sacada sin vida de su embarcación.
María Bianchi, una de las organizadoras la protesta, comentó a La Capital que "primó la ausencia absoluta de medidas de seguridad y prevención".
"Acá no hay accidente, acá hay negligencia y responsabilidades que se deben aclarar", dijo la mujer.
Comentó además que la tragedia se desencadenó a la altura de la localidad de Lucio V. López, donde unos 70 botes se dieron vuelta y cinco directamente se quebraron. Mucha gente resultó lesionada y con traumatismos.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});