Paro universitario

Convocan a una marcha a rectorado en defensa de la educación pública

Cuatro centros de estudiantes le exigirán al rector Héctor Floriani que tome cartas en el asunto.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Centros de Estudiantes de cuatro facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) marcharán mañana al rectorado para exigirle al rector de la alta casa de estudios, Héctor Floriani, que "tome el programa estudiantil", el cual ostenta una serie de reivindicaciones que tanto estudiantes y los docentes nucleados en Coad le vienen reclamando al gobierno nacional.
A las marchas y clases públicas que se vienen desarrollando desde el 6 de agosto, día en el que comenzó el último paro docente, los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Médicas, Humanidades, Psicología y Ciencia Política junto a otras agrupaciones estudiantiles concentrarán a las 10 en la plaza San Martín para marchar a las 11 a la sede ubicada en calle Maipú al 1059.
Allí le llevarán un petitorio a Floriani para pedirle "la restitución de las partidas presupuestarias que el gobierno recortó a las universidades públicas", y que tome cartas en el asunto respecto al salario docente, la situación de los becarios del Conicet y las condiciones de cursado, puesto que "muchas casas de estudio se encuentran en precarias condiciones edilicias", según indicaron.
"Queremos que el rectorado tome el reclamo de docentes y estudiantes universitarios", señaló Débora Colasanti, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencia Política, que comanda el Frente Estudiantil Unidad (FEU).
Semanas atrás, el propio rector de la universidad se mostró disconforme con la huelga que vienen llevando adelante los docentes universitarios al calificarla como "muy extrema".
"El gobierno nacional debería asumir que la pauta salarial quedó absolutamente desactualizada, pero la suspensión de las actividades académicas es una medida extrema. Hay que ponderar el daño que se puede causar a los estudiantes", señaló Floriani el pasado 22 de julio a La Capital.
Por lo pronto, el gremio docente rechazó el lunes el 10,8% de incremento, dividido en dos tramos: un 5 por ciento correspondiente a mayo -ya lo cobraron- y el 5,8 restante en agosto. Desde la Coad consideraron esa propuesta como "una provocación" al tener en cuenta que el índice inflacionario ya acumula un 19,6 en lo que va del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario