La ciudad

Convocan a un "ruidazo" nacional para rechazar "el saqueo al bolsillo de la gente"

La Mulsectorial contra los Tarifazos de Rosario reiteró sus críticas a la política del gobierno nacional de retirar los subsidios de los servicios públicos. "No hubo grandes inversiones para evitar los apagones", dijo Juan Alcaraz.

Jueves 03 de Enero de 2019

Convocan para mañana a un "Ruidazo nacional" contra los aumentos de tarifas. Juan Alcaraz, referente de la Multisectorial contra los Tarifazos, dijo que se espera una manifestación espontánea de la gente "para rechazar un golpe y un saqueo al bolsillo de la gente". La manifestación se realizará al caer la tarde.
"La Multisectorial también está analizando extender a todo el país. Acá estamos analizando para ponernos al frente de esta situación. Acá calculo que se producirá en forma espontánea la salida de la gente a la calle a hacer estos reclamos".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el dirigente afirmó que el panorama para este 2019 es muy complejo.
"Se espera un tremendo golpe y saqueo al bolsillo de la gente. A partir del primer día del año se incrementó la tarifa de energía, casi un 20 por ciento. En marzo volverá a subir casi un diez por ciento. A eso habrá que sumar en abril otro 40 que lo establecerá el gobierno nacional por distribución mayorista".
"Por otro lado _agregó_ ya está establecido el aumento del agua en el primer bimestre de un 28 por ciento. Luego se le agregará otro porcentaje similar. Y en marzo se establecerá un ajuste en el gas de casi un 60 por ciento que regirá desde abril. Habrá facturas que serán impagables", agregó Alcaraz.
Alcaraz aclaró también que los tarifazos no están relacionados a las grandes inversiones, sino todo lo contrario. "Los servicios públicos siguen como siempre. No existieron grandes inversiones para evitar los problemas de los cortes de energía, por ejemplo. Eso es normal y habitual. Todos los tarifazos fueron pura y exclusivamente por el retiro de los subsidios. Esta fue una política que aplicó el gobierno nacional desde el 2016 y es la misma política que también aplica el gobierno provincial".
"Otro ejemplo: desde 2016, el gas aumentó un 3.500 por ciento, la luz un 2.500 por ciento, el agua 1.600 por ciento. No hubo paritaria ni inflación cubriera esta situación. Vamos a seguir esta lucha por la vía judicial a través de presentaciones de recursos. Alguien le tiene que poner freno a esto", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});