La ciudad

Convocan a un "besazo" para repudiar una actitud discriminatoria contra los gays

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y otras organizaciones realizarán esta tarde un “besazo” en la esquina de avenida Pellegrini y Mitre.

Viernes 16 de Enero de 2015

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y otras organizaciones que trabajan por los derechos del colectivo de la diversidad sexual realizarán esta tarde un “besazo” en la esquina de avenida Pellegrini y Mitre. La convocatoria busca repudiar el trato discriminatorio sufrido por una pareja gay de parte del custodio de seguridad del supermercado que se encuentra en esa intersección.

Matías Bermúdez (26 años) y Gonzalo Braganza (25) concurrieron el sábado pasado a la sucursal de La Gallega de Pellegrini y Mitre. Cuando ingresaron de la mano al estacionamiento del local, un custodio se burló de ellos de manera mordaz.

Pero el incidente no terminó allí: cuando los jóvenes pidieron el libro de quejas, para asentar el mal momento que habían vivido, el empleado de seguridad empezó a insultarlos desaforadamente en medio del salón y ante la mirada atónita del resto de los clientes del conocido local comercial.

El incidente quedó asentado en la comisaría 2ª y en la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Y esta tarde, a partir de las 18, el repudio se hará público mediante un besazo para repudiar con énfasis las expersiones homofóbicas del empleado de
seguridad.

En Rosario. La pareja que fue insultada en el supermercado lleva tres años viviendo en la ciudad de Rosario. Matías estudia el profesorado de historia, y Gonzalo por su parte está terminando el secundario. Ambos trabajan también en doble turno para poder progresar económicamente.

Más allá del acto de discriminación que debieron soportar, los dos coincidieron en calificar a Rosario como una ciudad “más abierta y menos prejuiciosa”, incluso, que Buenos Aires.

“Hasta ahora siempre nos habían tratado muy bien. Ni más ni menos que como lo merece cualquier persona”, contaron en la nota que publicó ayer La Capital.

Ahora, la convocatoria a un “besazo” en la esquina de Pellegrini y Mitre busca un gesto de apertura y un mensaje de amor.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS