La ciudad

Convocan a un apagón general en repudio a los aumentos de la tarifa de la EPE

En la red social Facebook, un grupo de personas impulsó la movida y unos cinco mil usuarios de la provincia confirmaron que se sumarán a la propuesta para el 11 de abril a las 21.

Sábado 02 de Abril de 2016

Los usuarios de la provincia de Santa Fe convocaron a un apagón general en señal de protesta por los recientes aumentos ordenados por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la tarifa de la luz. La medida está pautada para el lunes 11 de abril a las 21 y más de cinco mil usuarios de la red social Facebook, por donde se gestionó la acción, confirmaron que se sumarán a la movida.

La propuesta consiste en apagar todas las luces y desenchufar todos los aparatos eléctricos de la provincia y sus organizadores convocaron a participar a más de 50 mil personas.

Sus organizadores relataron a través de la red social que “el aumento desproporcionado e injusto afecta tanto a una casa de familia como a un negocio que genera empleo así que es común a todos; esta idea nace desde la empatía”.

“Si la gente tiene ganas de hacerse escuchar apagarán las luces el 11 de abril a las 21 por diez minutos, si consideran que no es necesario no lo harán, la decisión la tiene la gente, no quien simplemente hizo una página para juntarlos”, agregaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario