La ciudad

Convocan a un abrazo solidario a secundarias de Empalme Graneros

Piden por la continuidad de la construcción de las aulas y que no se achiquen los espacios escolares.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Docentes, padres y alumnos convocan a un abrazo solidario a dos escuelas de Empalme Graneros, en contra del "achicamiento de espacios escolares" y "la continuidad de la contrucción de nuevas aulas".

La movida será este viernes a las 11.30 en Génova al 3200 y participará la comunidad educativa de la Escuela Media Nº 251 Víctor Bibian Cué y de la de la Técnica Nº 660. El gremio de Amsafé Rosario convoca a acompañar el reclamo.

El rechazo al achicamiento de espacios escolares, y el reclamo por la continuidad de la construcción de las nuevas aulas y la creación de cargos son algunos de los puntos que motivan el abrazo solidario.

"Estamos solicitando que se siga la construcción de dos aulas, que se habían arrancado pero se paró la obra. Y ahora el Ministerio (de Educación) la propuesta que nos hace es dividir las aulas y tabicarlas", contó Daniela Viscotti, docente de la Técnica 660.

Embed

La profesora dijo que avanzar con la división de las aulas "vulnera los derechos de los chicos y chicas de estar en escuelas en condiciones dignas". En contacto con "Zysman 830" de La Ocho señaló que "achicar las aulas a la mitad no estaría mejorando las condiciones sino que las estaría empeorando".

La docente explicó que la idea del abrazo solidario apunta a solicitarle al Ministerio de Educación que siga adlante con las obras que quedaron paralizadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});