La ciudad

Convocan a testigos para identificar a los cómplices del ladrón muerto en Circunvalación

Desde el Ministerio Público de la Acusación buscan testigos o víctimas de las intimidaciones o tentativas de robo a automovilistas previas al incidente fatal.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) convoca a personas que hayan sido testigos o víctimas de los intentos de robos ocurridos el 25 de diciembre al mediodía en la zona de Circunvalación y el acceso a la autopista a Buenos Aires.
Ese día y a esa hora, un automovilista intentó evadir un intento de asalto y atropelló y mató a uno de los delincuentes que estaban operando en la zona. Otros tres supuestos cómplices del muchacho fallecido fueron detenidos por la policía.
El hecho que derivó en la muerte de un ladrón de 19 años tiene dos investigaciones paralelas que están relacionadas. Por un lado, está el incidente en el que se produjo el deceso del muchacho (a cargo de la Fiscalía de Homicidios Culposos). Y la acción previa que este joven y tres personas más realizaban sobre la calzada de Circunvalación, a cargo la Fiscalía de Flagrancia.

Embed


Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia muestran a una pandilla de tres o cuatro jóvenes ladrones, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego, realizando acciones intimidatorias y colocando objetos sobre el asfalto para forzar a los automovilistas a que se detengan para después asaltarlos.
atropella al ladrón Circunvalación y Oroño


Desde el MPA convocaron a aquellas personas que hayan sufrido este tipo de ataque el día de Navidad se presenten a declarar en la Fiscalía de Homicidios Culposos, que funciona en el Centro de Justicia Penal, o en la sede del MPA de Montevideo 1968. Cada uno de los declarantes tendrán "las reservas de identidad del caso". El objetivo es que los fiscales tengan más elementos para resolver la situación procesal de los presuntos cómplices del muchacho fallecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});