Paritarias

Convocan a paritaria a los empleados estatales de Santa Fe

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves,a las 9.30, en la capital de la provincia.

Martes 19 de Febrero de 2019

La provincia convocó para el próximo jueves 21 de febrero, a las 9.30, a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para la reunión paritaria para definir la actualización de los salarios de los empleados estatales de Santa Fe.
Lo hizo a través de una nota dirigida a los titulares de ATE, Jorge Hoffmann, y UPCN, Jorge Molina, que firmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.
Los representantes de los distintos gremios aclararon en la primera reunión que de ninguna manera renunciarán a la actualización automática por inflación, más conocida como cláusula gatillo.
Este escenario será el punto de mayor discusión además del porcentaje que exigirán los gremios, puesto que el Estado provincial anticipó que la la suma a discutir será "responsable", es decir, que "garantice el salario de los empleados públicos y proteja las finanzas públicas".
De antemano, los gremios señalaron que no negociarán por debajo del 30 por ciento en base a las estimaciones acerca de la inflación proyectada para este año, la cual oscilará entre ese porcentaje y el 35 por ciento.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});