La ciudad

Convocan a entregar armas de fuego entre hoy y el jueves

En el marco de la campaña provincial por el desarme, desde hoy y hasta el jueves, inclusive, los que tengan armas de fuego y municiones podrán entregarlas en forma anónima, tanto en un puesto móvil como en otro fijo de recepción.

Lunes 30 de Julio de 2012

En el marco de la campaña provincial por el desarme, desde hoy y hasta el jueves, inclusive, los que tengan armas de fuego y municiones podrán entregarlas en forma anónima, tanto en un puesto móvil como en otro fijo de recepción. Aquellos que se deshagan de escopetas, pistolas y revólveres recibirán a cambio una compensación económica.

El lema lanzado por el gobierno provincial y el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos (Renar) es "Desarmar, es honrar la vida".

Durante los cuatro días, entre las 9 y las 14, personal especializado del Renar recibirá armas de fuego y municiones.

Hoy y mañana, los interesados podrán acudir al primer piso de San Lorenzo 1949. En tanto, el miércoles y el jueves la cita será en el Club Atlético Sportivo Alberdi (Aráoz 1050).

Además del puesto móvil, existe otra opción para el desarme: la delegación rosarina del Renar (9 de Julio 3393).

El incentivo económico a entregar a cambio del arma de fuego y municiones oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre.

Anónima. La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque.

Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Tampoco se indaga la procedencia de la misma.

"Desarmar, es honrar la vida" plantea como objetivo fundamental la disminución del uso y proliferación de armas de fuego por parte de la sociedad civil.

Además de la recepción de armas, la campaña incluye actividades lúdicas y educativas y se han llevado adelante diversos trabajos con alumnos en las escuelas vinculados con la temática.

En ese sentido, hasta agosto del año pasado ya se habían recuperaron 988 armas en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS