La ciudad

Convocan a ATE, Upcn y docentes para el lunes

La cita será, a las 14.30, y se sentarán a la mesa en el Ministerio de Gobierno de la capital provincial.

Sábado 06 de Abril de 2019

Con la intención de unificar las negociaciones paritarias de todos los estatales provinciales, como lo indicó ayer el gobernador Miguel Lifschitz, la provincia convocó a los todos los gremios a un encuentro para el lunes próximo. La cita será, a las 14.30, y se sentarán a la mesa en el Ministerio de Gobierno los estatales nucleados en Upcn y ATE, y paralelamente, en el Ministerio de Trabajo, los maestros oficiales de Amsafé, los particulares de Sadop, a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y los referentes de enseñanza técnica (Amet).

Tras cerrar un paro de 48 horas con una adhesión "casi total" y movilizados tanto en la ciudad como en Buenos Aires (jornada nacional de protesta), los maestros estaban a la espera de la convocatoria oficial que había sido anunciada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, para ayer, pero finalmente no se concretó. En tanto, los estatales estaban en un cuarto intermedio también esperando un nuevo llamado.

Anuncio

Fue el propio gobernador quien, en su paso por Rosario, anunció la intención de unificar la discusión que, si bien se llevará adelante en encuentros diferentes, se concretará el mismo día para todos los gremios de los agentes provinciales.

"La idea era sentar también a los docentes de manera de unificar las negociaciones y lograr un acuerdo con todos los gremios del sector público", anticipó el mandatario durante la inauguración de la pavimentación de un nuevo tramo de bulevar 27 de Febrero.

Tras esas declaraciones, la convocatoria oficial llegó en las primeras horas de la tarde. La cita será, a las 14.30, en los edificios de la capital de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});