Convocan al Monumento para repudiar la suspensión del tratamiento de la ley de humedales
Organizaciones ambientalistas se manifestarán, desde las 17, para exigir una nueva fecha del plenario de comisiones que debe tratar los proyectos para regular el uso de los territorios

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Luego de la suspensión del plenario de comisiones que iba a tratar este jueves los proyectos de ley de humedales en la Cámara de Diputados, organizaciones ambientalistas y ciudadanos convocan a una manifestación al Monumento Nacional a la Bandera, desde las 17, para exigir una nueva y pronta fecha para debatir la normativa que propone regular el uso de estos territorios.

A última hora del miércoles, se conoció una nota firmada por varios presidentes de bloque de la Cámara de Diputados en la que solicitaban la suspensión de la reunión que estaba prevista para hoy, en la que se continuaría el tratamiento, que comenzó la semana pasada, de los distintos proyectos de ley de humedales.

La noticia causó gran malestar, ya que se viene reclamando el fin de la destrucción de estos ecosistemas. Durante la noche, el humo se volvió a hacer presente en el ambiente rosarino, lo que enardeció aún más los ánimos.

Embed

La reunión que se suspendió en Diputados era la continuación del comienzo del debate hace una semana, que mostró claras contraposiciones entre los defensores de la producción y los legisladores que abonan por una conservación del ambiente, bajo el argumento de que sin ecosistemas sanos no se va a poder llegar a ninguna producción posible.

>>Leer más: Se suspendió el plenario de comisiones que iba a tratar la ley de humedales en Diputados

Ahora resta conocer cuándo se retomará el debate, que lleva diez años en el Congreso y tres proyectos que perdieron estado parlamentario en 2013, 2016 y 2021.