La ciudad

Convenio para mejorar prestaciones en el Cemar y la Martin

La provincia aportará más fondos para financiar todo lo que es extracciones de sangre, serología y análisis clinícos de los dos nosocomios. El presupuesto que se financia alcanzaría al 40%.

Lunes 07 de Abril de 2014

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, valoró la firma del convenio por el cual la provincia aportará más fondos a la red de salud pública rosarina.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron esta mañana un acuerdo que permitirá reforzar y mejorar las prestaciones en la Maternidad Martin y el Cemar.

"Es un hecho muy importante que viene siendo parte de la gestión municipal desde 2009 en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, que es complementar y cofinanciar el sistema de salud de Rosario", dijo Caruana al respecto.

El financiamiento llegó "primero con la alta complejidad en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Ahora avanzamos en esta firma que complementa con la cobertura de las prestaciones de laboratorio, todo lo que es extracciones de sangre, serología y análisis clinícos del Cemar y la Maternidad Martín", señaló el funcionario municipal.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Caruana indicó que "el presupuesto que se financia alcanzaría este año a entre un 36 y 40 %".

También reveló que "esto permite complementar el presupuesto y rediscutir el financiamiento en general del municipio a otras intervenciones que son necesarias si pensamos la salud desde un abordaje integral, como pueden ser cloacas", concluyó el funcionario de la administración de Mónica Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario