La ciudad

Controlaron un escape de gas en barrio Belgrano y esperan por la reposición del servicio

El problema se originó a las 8.30. Algunos vecinos decidieron autoevacuarse. Sin embargo, Defensa Civil dijo que no había riesgo de explosión.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

El escape de gas producido por la rotura de un caño en la zona de Navarro y Cullen fue controlado por personal de Litoral Gas y los operarios trabajaban en la reparación del ducto para tratar de reponer lo más pronto el servicio.
Según consignó el subdirector de Defensa Civil del municipio, Diego Ratner, a La Capital "el escape fue controlado, ahora los operarios de Litoral Gas se encuentran abocados a la reparación del inconveniente para reponer lo más pronto posible el servicio".
La rotura del caño causó alarma esta mañana en la zona de Navarro y Cullen, en barrio Belgrano. Algunos vecinos se autoevacuaron, pero desde Defensa Civil de la Municipalidad consignaron que, a pesar del nauseabundo olor y del intenso ruido que producía la fuga, no había riesgo de explosión.

perdida2.jpg
Los operarios trabajan en la zona de Cullen y Navarro para reparar la pérdida de gas.
Los operarios trabajan en la zona de Cullen y Navarro para reparar la pérdida de gas.

El problema se originó desde las 8.30 mientras unos operarios hacían tareas de repavimentación en ese lugar y en forma accidental produjeron la rotura de un caño de Litoral Gas.

Leer más: Una retroexcavadora rompió un caño de gas en la zona de Córdoba al 1600 y provocó el caos

perdida4.jpg
Las cuadrillas trabajan en Cullen y Navarro.
Las cuadrillas trabajan en Cullen y Navarro.

Según contaron vecinos del lugar, de inmediato toda la zona se inundó de un pestilente olor gas y un zumbido provocado por la violenta salida al exterior del fluido.

perdida5.jpg
El problema en Navarro y Cullen se desencadenó cerca de las 8.30.
El problema en Navarro y Cullen se desencadenó cerca de las 8.30.

Los habitantes de la cuadra se quejaron ante el móvil de La Ocho por la poca información que tenían de lo ocurrido, y agregaron que varios vecinos decidieron evacuarse por temor a una explosión.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, expresó que no hubo orden de evacuación "porque no era necesaria. Se midió la concentración de gas en el ambiente, y si bien había olor fuerte, la fuga no generaba peligro de explosión".

perdida6.jpg

"El venteo es controlado por los técnicos. Hay presencia de bomberos por cualquier circunstancia, pero no es necesaria la evacuación", agregó.

"El fuerte olor se debe a una sustancia que se coloca para que el gas pueda ser detectado en una fuga. Si bien es fuerte el olor, no hay riesgo de explosión", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario