Pandemia

Control de la distancia y mejoras en el transporte para la vuelta a las aulas

El Concejo Municipal aprobó una serie de acciones concretas y controles que garanticen el distanciamiento obligatorio

Lunes 10 de Mayo de 2021

A la decisión del gobernador Omar Perotti de que los alumnos del nivel inicial y primaria vuelvan a las escuelas este lunes el Concejo Municipal se sumó exigiendo al municipio de Rosario y al Ministerio de Educación de la provincia que articulen medidas conjuntas y refuerzo de los controles para hacer efectivo el distanciamiento obligatorio y evitar aglomeraciones. Para eso, también se pide mejorar el sistema de transporte público a través de más unidades y mejores frecuencias, así como acciones en los entornos cercanos a los edificios escolares.

“La educación es prioridad y debemos cuidarla entre gobiernos y comunidad” afirmó Norma López, concejala del Frente de Todos y autora de la iniciativa que acompañaron los siete ediles del bloque y que se aprobó por unanimidad en la sesión del último jueves.

Dispositivos de tránsito y movilidad en las inmediaciones de escuelas, refuerzo de los controles para evitar aglomeraciones, mejoraras en el transporte público con más coches y mejores frecuencias y acciones en los entornos cercanos a las escuelas son parte de la ordenanza que apela a acciones concretas que deberán llevar adelante entre el Ejecutivo municipal y el Ministerio de Educación.

El proyecto propone además la colaboración del municipio con la organización de los horarios de ingresos y egresos escolares para fortalecer el distanciamiento, con medidas simples como controles vehiculares y peatonales con la demarcación y uso de círculos de respeto en calles y veredas, vallas, rejas y conos; así como reforzar el buen uso del barbijo, la desinfección de los colectivos.

Las acciones no apuntan solo a las aglomeraciones en las puertas de las escuelas, sino también a plazas y parques.

“Sabemos de los cuidados de docentes y alumnos al interior de los establecimientos que garantizan la presencialidad. Siempre dijimos que el problema ocurre fuera, es el impacto de la movilidad de más de un millón de personas en toda la provincia que gira alrededor de las escuelas y en la falta de controles en espacios públicos”, dijo López que recalcó que “la Educación es un derecho y debe ser garantizada para pibas, pibes y adolescentes de toda la ciudad y posibilitar, la igualdad de condiciones en el aprendizaje”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario