La ciudad

Control: 40 remisiones por alcoholemia positiva y dos casos de narcolemia

Durante este fin de semana se realizaron operativos preventivos de control en toda la ciudad, en los cuales se desarrollaron 391 procedimientos en los que se fiscalizaron documentación, y también se requirieron elementos de seguridad vial y se supervisaron las condiciones de conducción.

Lunes 08 de Abril de 2019

Durante este fin de semana se realizaron operativos preventivos de control en toda la ciudad, en los cuales se desarrollaron 391 procedimientos en los que se fiscalizaron documentación, y también se requirieron elementos de seguridad vial y se supervisaron las condiciones de conducción. En ese marco, se efectuaron 58 remisiones al corralón municipal, y 40 de ellas fueron por alcoholemia positiva. Además, se registraron dos casos de narcolemia por consumo de cannabis y cocaína.

Los dispositivos de control sobre seguridad vial fueron encabezados por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, y contaron con el acompañamiento de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Estas intervenciones se implementaron en diversos puntos de la ciudad. La mayoría en horarios nocturnos, con la intención de promover condiciones ordenadas en la circulación y permanencia en espacios públicos.

Los controles se realizaron entre la tarde del jueves y la mañana de ayer,a través de agentes de las áreas de control municipal. Ellos llevaron adelante 391 procedimientos en los que se solicitaron la documentación necesaria y los elementos de seguridad vial requeridos por normativa, y también se verificaron las condiciones de conducción.

Así lo confirmó Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.

De acuerdo a los relevamientos oficiales, se efectuaron 58 remisiones de vehículos al corralón municipal, y 40 de ellas fueron por alcoholemia positiva. Estos fueron casos en los que los conductores, al ser sometidos a test de consumo, arrojaron índices superiores al 0,50 gramos por litro de sangre permitido para vehículos particulares.

Y según los registros de los agentes municipales, el nivel más alto encontrado fue de 1,93 gramos.

En tanto, durante esta serie de controles de alcoholemia, además se registraron dos casos de narcolemia por consumo de cannabis y cocaína respectivamente.

Turrin aclaró que el resto de las remisiones fueron por incumplimiento a las exigencias referentes a la seguridad vehicular.

"El consumo de alcohol es totalmente incompatible con la conducción. Desde la Municipalidad de Rosario trabajamos desde la prevención, pero ponemos énfasis en el control y la sanción, porque se trata de una falta intolerable", señaló el funcionario.

"El control y la prevención son acciones que permanentemente van de la mano. Como Estado municipal seguimos reforzando nuestra presencia en los espacios públicos para poder generar conciencia de la necesidad de atender las normas que nos regulan como sociedad. Sabemos que es el camino para modificar la forma en que manejamos y, desde ahí, obtener un tránsito más seguro y tranquilo para todos los ciudadanos", se encargó de remarcar el secretario Turrin

en acción. Una agente solicita la documentación a un automovilista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});