La ciudad

Contrapunto por proyecto de taxis adaptados

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) salió al cruce de un proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck.

Lunes 11 de Febrero de 2019

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) salió al cruce del proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck que propone sumar 50 licencias de taxis conocidos como "Taxis accesibles", para que personas con discapacidad motriz puedan viajar en el servicio de transporte público mediante unidades especialmente adaptadas para sus necesidades. La postura de rechazo se basa en que no fueron involucrados en el proyecto.

Por este inconveniente, la semana anterior se reunieron representantes de Atraes con la edila radical para acercarle sus inquietudes. Desde la agrupación elevaron a la concejala "la realidad que vive el sector, sensiblemente golpeado por la suba de costos de los insumos, la imposibilidad de reponer unidades, y que de hecho se evita al máximo no elevar costos del servicio para los pacientes transportados", explicó Pablo Bolego, presidente de Atraes.

Desde Atraes ofrecieron toda la colaboración para "aportar a la iniciativa", y Bolego apuntó que "no queremos sentirnos perjudicados por esta norma".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario