La ciudad

"Continuar ensanchando los límites del colegio"

Las elecciones que se desarrollarán el lunes, de 9 a 20, en la sede de avenida Belgrano 646.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

La lista Unión de Arquitectos pretende continuar al frente del Colegio de Arquitectos de Rosario en las elecciones que se desarrollarán el lunes, de 9 a 20, en la sede de avenida Belgrano 646, de la que también participarán otras dos agrupaciones (ARQ:x y Proyectar). Desde la plataforma de intenciones oficialista, invita a los profesionales matriculados a renovar la confianza en esta gestión. "Nuestro programa pasa por seguir ampliando y ensanchando los límites del colegio, cuyo modelo es precisamente ese, traspasar sus propios límites", destacó Marta Ruarte, quien venía desempeñándose al frente del colegio provincial y ahora aspira a conducir el Distrito 2 Rosario.

"Queremos un colegio de todos los arquitectos, ese es el eje fundamental de nuestra propuesta", remarcó Ruarte, que estará acompañada por Yanina Ciccero (vicepresidenta), Pablo Sipala (secretario), y Daniel Morlas (tesorero). En tanto, esta agrupación propone a Eduardo Simonsini, como candidato a presidente del colegio provincial.

Sobre las características de la lista, Ruarte resaltó que "tenemos candidatos con experiencia en la gestión del colegio, y también nuevos colegas que se suman a las propuestas. Seguimos apostando a un colegio de todos".

En relación a los principales logros de esta gestión, Ruarte elogió la construcción de la nueva sede del colegio, y la definió como "un viejo anhelo que cumplimos". También resaltó "las nuevas leyes de apoyo al profesional y el desarrollo territorial" implementado.

En ese marco, ponderó los lineamientos que vienen llevando adelante. "Hoy la institución se encuentra unificada, sólida, y es una de las más organizadas del país. Cuenta con un sistema informatizado, que permite tareas más eficientes".

Marta Ruarte encabeza Unión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario