La ciudad

Continúan las lluvias y tormentas en la ciudad, y recién el miércoles reaparecería el sol

Se renovó el alerta para Rosario y zona y el mal clima continuaría hasta la tarde del martes, cuando podría alcanzar un acumulado de 150 milímetros de precipitaciones.

Domingo 17 de Abril de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas para Rosario y zona, mientras que pronosticó que entre la noche del martes y el miércoles estará algo nublado con posibilidades de que reaparezca el sol. De acuerdo con WindGuru y AccuWeather, durante el miércoles y el jueves el sol brillará en todo su esplendor en Rosario.

El informe del SMN indica que sobre la provincia de Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. Resaltaron que no se descartan mejoramientos temporarios mientras que las condiciones de inestabilidad permanecerán al menos hasta la mañana del martes.

Durante todo este se estiman acumulados de precipitación de entre 80 y 150 milímetros.

Además, continúa vigente el informe meteorológico especial por lluvias y tormentas de variada intensidad para el sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, que comenzó el pasado viernes y se prolongaría hasta el martes, con totales de precipitación acumulada que podrían superar los 200 mm. en los cinco días.

Por su parte, los portales meteorlógicos WindGuru y AccuWeather indicaron que miércoles y jueves próximos serán dos jornadas soleadas. De acuerdo con WindGuru, durante las 48 horas no habrá precipitaciones ni nubes, mientras que AccuWeather pronosticó lluvia para el lunes, algunos chubascos fuertes el martes, aclarando y más cálido el miércoles, y parcialmente soleado el jueves.

Ambos coincidieron a grandes rasgos con el pronóstico del SMN, que vaticinó una mínima de 15º y una máxima de 22º para mañana, una temperatura de entre 16º y 20º el martes, y una mañana fresca para el miércoles, con 9º, aumentando hasta 23º por la tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario