La ciudad

Continúan los problemas en la red de media tensión y ocho zonas de la ciudad siguen sin luz

La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detalló cuales son las ocho zonas de la ciudad que permanecen sin eneregía eléctrica por problemas en media tensión y avizoró que pasado el mediodía estarán resueltos estos inconvenientes. En cambio los de baja tensión seguirán al menos hasta mañana.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, detalló cuales son las ocho zonas de la ciudad que permanecen sin eneregía eléctrica por problemas en media tensión y avizoró que pasado el mediodía estarán resueltos estos inconvenientes. En cambio los de baja tensión seguirán al menos hasta mañana.

La intensa tormenta del martes pasado también afectó el sistema eléctrico. Las ráfagas de viento que se registraron en la ciudad impactaron fuerte en el tendido aéreo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), tras lo cual salieron de servicio nueves estaciones distribuidoras. Los principales cortes de luz se dieron en barrios de la periferia de Rosario. Según, la EPE ayer el servicio fue restituido al 67 por ciento de los clientes afectados.

En diálogo con "La que se viene" de La Ocho, Antruejo señaló que los radios con inconvenientes son:

- Hostal del Sol, San Eduardo, Aldea, esto es Jorge Newbery al 8800 al 9400

- barrio Tío Rolo, Hume, Acindar, Puente Gallego

- barrio Tango, Floresta, Mendoza al 9000 - 9300

- Garay, Castellanos, Centeno, Valparaiso

- Francia, Centeno, Acevedo, San Nicolás

- Derqui, México, Forest y Colombia

- 27 de Febrero, Circunvalación, Biedma y límite del municipio

- Pellegrini, Barra, 27 de Febrero, Colombres

- Schweitzer, Gonzalez del Solar, Bv. Argentino, y límite del Arroyo Ludueña (zona oeste)

“La empresa está poniendo toda la capacidad técnica y humana disponible a efectos de poder brindar lo antes posible una respuesta a todos los clientes de la empresa”, dijo.

“Los trabajos de media tensión se están dando por finalizados hoy al mediodía y es lo más importante. Mientras que los de baja tensión seguirán hoy y mañana”, dijo y recordó que el mayor porcentaje de líneas son áreas. “Cuando hay vientos de 100 kilómetros por hora caen árboles, cartelería, cables y el trabajo es muy arduo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario