La ciudad

Continúa la liberación vehicular del microcentro

El Concejo Municipal prorrogó hasta el 31 de marzo la liberación vehicular en el microcentro, con lo que habilitó a los vehículos a ingresar en todos los horarios a la zona delimitada entre las calles San Lorenzo, Maipú, San Luis y Corrientes pero a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Viernes 21 de Diciembre de 2007

El Concejo Municipal prorrogó hasta el 31 de marzo la liberación vehicular en el microcentro, con lo que habilitó a los vehículos a ingresar en todos los horarios a la zona delimitada entre las calles San Lorenzo, Maipú, San Luis y Corrientes pero a una velocidad de 30 kilómetros por hora. La prórroga llega para actualizar una ordenanza anterior que venció el 31 de octubre y mantenía la liberación vehicular que se viene renovando desde el año 2003.

El tema se viene postergando desde hace varios años cuando se decidió derogar la ordenanza que restringía el ingreso a todos los vehículos entre las 8 y las 15, que también ordenaba el ingreso de los taxis alternando las patentes pares e impares según los días de la semana. Contrariamente a lo que deciden todas las grandes ciudades del mundo que restringen el acceso vehicular, en Rosario desde hace cuatro años se liberó el tránsito generando aún más congestión.
La prórroga fue aprobada hoy en la última sesión del año y establece un régimen de circulación de velocidad limitada denominado “zona calma” con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para las siguientes calles: Sarmiento, Mitre y Entre Ríos desde San Lorenzo y hasta San Luis. Santa Fe y Rioja desde San Martín hasta Corrientes y también la Cortada Ricardone. La ordenanza también indica mantener las actuales condiciones de estacionamiento en el sector hasta tanto se ponga en funcionamiento la nueva concesión del estacionamiento medido.

En el mismo sentido, a fines de noviembre, se convocó a una audiencia pública en el Concejo que intentó tratar el tema del tránsito en el microcentro con más profundidad. La reunión se realizó con la participación de distintas entidades de la ciudad aunque sin demasiado éxito. De aquel encuentro solo se logró la promesa de extender el estacionamiento medido a más áreas del macrocentro y crear parkings subterráneos bajo las plazas de la ciudad.

Al aprobar esta ordenanza el Concejo decidió hoy prorrogar la liberación vehicular, y también la discusión, hasta fines de marzo.

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