La ciudad

Continúa la educación vial en accesos

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa este fin de semana la campaña "Viaje Seguro", en la que los inspectores acuden a los accesos viales de la ciudad para distribuir volantes informativos...

Sábado 19 de Enero de 2008

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa este fin de semana la campaña "Viaje Seguro", en la que los inspectores acuden a los accesos viales de la ciudad para distribuir volantes informativos a quienes emprendan sus vacaciones a diversos destinos turísticos. La actividad, que comenzó el fin de semana pasado, se intensificará en los cambio de quincena.

  "Viaje Seguro" está integrado por personal del área de Educación Vial de Tránsito, quienes concurren a los principales accesos a la ciudad (de 18 a 22), para entregar volantes informativos a los conductores que entran y salen de Rosario. El material que se entrega les recuerda a los conductores asegurarse de estar bien descansados antes de comenzar el viaje; revisar los dispositivos de seguridad: presión de aire en neumáticos, nivel de fluidos como agua, aceite, líquido de frenos y aceite para dirección hidráulica, luces, la utilización del cinturón de seguridad y en lo posible no viajar de noche ya que el sueño es el estado más habitual que se produce en la conducción nocturna.

  Y para quienes llegan a Rosario, los promotores recuerdan que están en vigencia los controles de alcoholemia que pueden ocasionar la remisión del vehículo al corralón, el control de velocidad por radar y el estacionamiento medido. Esta actividad también se realizó a principios de 2006 y 2007, oportunidad en la que se entregaron más de 20.000 volantes a turistas y rosarinos durante cuatro semanas en seis estaciones de servicio de los principales accesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario