La ciudad

Continúa en alza la venta de pasajes para las vacaciones

Los destinos turísticos no dejan de atraer viajeros y el cambio de quincena apenas se notó. Entre hoy y el domingo volverá a salir la misma cantidad de colectivos que el 1º de enero, cuando partieron 1.850. Las playas brasileñas continúan acaparando las preferencias y les siguen la Costa Atlántica y Córdoba.

Jueves 15 de Enero de 2009

Los destinos turísticos no dejan de atraer viajeros y el cambio de quincena apenas se notó. Entre hoy y el domingo volverá a salir la misma cantidad de colectivos que el 1º de enero, cuando partieron 1.850. Las playas brasileñas continúan acaparando las preferencias y les siguen la Costa Atlántica y Córdoba.

En tanto, las empresas apelaron ayer a los refuerzos de colectivos. "Pensábamos que la temporada iba a ser peor. De hecho, siempre la segunda quincena baja un 15 por ciento, pero esta vez se vendió muy bien", comentó Dalila, desde la ventanilla de la firma Flecha Bus, donde la fila para comprar boletos era la más larga de la terminal (cubre gran parte los destinos turísticos).

La mujer dijo que "Brasil fue lo que más salió, incluso mejor que la Costa Atlántica, siempre un clásico". Y destacó a Florianópolis como el enclave más elegido por los jóvenes.

La mismo ocurrió en la empresa Crucero del Norte, donde ya está todo vendido para viajar al país vecino. "Camboriú y Florianópolis crecieron un ciento por ciento respecto del año anterior", sostuvo Darío , quien agregó que se están programando refuerzos para Río de Janeiro.

Un dato más: un pasaje a Río cuesta 445 pesos y el viaje dura 40 horas. A Camboriú sale 315 pesos por 32 horas.

Detrás de las opciones brasileñas viene la Costa Atlántica, con un destino que hace furor: Villa Gesell (118 pesos). Según Marcelo, de Empresa Argentina, las salidas se mantuvieron parejas en las dos quincenas. Luego, lo que más se vendió fue Mar del Plata (136 pesos). Desde hoy y hasta el domingo saldrán tres coches de refuerzo por noche hacia esa zona.

Por otra parte, Flecha Bus y Mercobus tuvieron una disminución del 15 por ciento en la venta de pasajes para la costa, mientras que en Basa señalaron lo contrario: salen cinco coches más que la quincena pasada.

A la cola. Este año Córdoba se quedó en la retaguardia. Según un viajero que regresó hace pocos días, en la zona de Calamuchita y Villa General Belgrano hubo un 30 por ciento menos de visitantes respecto de 2008. Igualmente se vendieron pasajes. De hecho, en la ventanilla de Urquiza había colas para comprar boletos hacia las sierras y aseguran que saldrán refuerzos.

Un viaje a la ciudad de Córdoba por la empresa Mercobus cuesta 66 pesos. Urquiza cobra 92 en un coche cama a Capilla del Monte y 82 a Villa Carlos Paz.

A pesar de la crisis, parece que todo fue más miedo que lo que marcó la realidad: los rosarinos se animaron y apostaron por las vacaciones.

Los empresarios expresaron que "enero fue una buena temporada" y, por supuesto, esperan que siga igual durante febrero.

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