La ciudad

Continúa vigente el alerta en Rosario por vientos intensos con ráfagas

Entre esta noche y la madrugada de mañana podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas.

Domingo 21 de Julio de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta por vientos intensos con ráfagas, que afectarían durante el resto de la jornada a Rosario y zona de influencia, además de un amplio sector del centro del país.

Desde el SMN detallaron que el pasaje de un frente frío provoca un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana lunes.

Además de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, el fenómeno meteorológico afectará a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El alerta se renovará a las 22.30.

>> Leer más: Sigue vigente el alerta por vientos fuertes para Rosario

El pronóstico indica la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas entre la tarde y la noche del domingo, con una máxima de 27º y una mínima de 14º. Por la tarde habrá viento del noroeste de entre 23 y 31 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50 km/h. Por la noche cambiará a dirección sudeste y subirá la intensidad, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.

Para mañana el pronóstico indica nublado, con 8º de mínima y 14 º de máxima, mientras el amrtes seguirá nublado, con 5º de mínima y 13º de máxima. Las condiciones meteorológicas se mantendrían sin mayores cambios durante toda la semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario