La ciudad

Continúa el paro de los empleados de la sede Rosario del Ministerio de Educación

Los trabajadores la Regional VI denunciaron que las nuevas categorías laborales tienen descuentos de hasta el 50%. Desde la cartera educativa afirmaron que "no cobrarán con descuentos".

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Desde la semana pasada, personal administrativo de la Regional VI de Educación mantiene un paro reclamando se cumpla lo acordado en las paritarias firmadas el año pasado. Según explicó el delegado de UPCN, Juan Müller, a La Capital, la medida de fuerza está prevista hasta el viernes que viene (18 de septiembre). Sin embargo, recordó que mañana hay una reunión con funcionarios provinciales y de llegar a un acuerdo el paro se levantaría. Reclaman que se reconozcan las nuevas categorías laborales con los salarios correspondientes. En consecuencia, la delegación local del Ministerio de Echeverría 150 bis no atiende al público, sólo el personal político de la dependencia recibe las solicitudes de traslado docente.

Müller recordó que en noviembre del año pasado se acordaron en paritarias nuevas categorías laborales para los empleados del Ministerio de Educación. Sin embargo, la Regional VI fue la última en obtener el decreto firmado por el gobernador para este reconocimiento, que al concretarse a nivel salarial resultó ser con serias diferencias en lo que venían percibiendo mensualmente. “El decreto se firmó el 3 de septiembre pasado, pero cuando los compañeros cobraron se encontraron con descuentos de hasta el 50% en sus salarios”, dijo Müller. El gremio no sólo no dio por válido ese decreto sino que reclama "se respete todo lo acordado en paritarias". El delegado explicó que estos descuentos afectan a unos 50 trabajadores de la Regional VI. “Es poco serio lo que hicieron, por eso seguiremos de paro hasta que revierta esta medida del gobierno”, declaró.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández, aclaró que “los trabajadores de la regional sexta no cobrarán salarios en el mes de octubre con descuentos, todo lo contrario, percibirán las nuevas categorías, de acuerdo al decreto Nº 2834/15, que firmó el gobernador Antonio Bonfatti”.

"Este decreto define la estructura y reconoce las funciones específicas de cada trabajador, en este caso de 150 empleados que se desempeñan en Rosario, y constituye un avance significativo en relación a la estabilidad y la posibilidad de hacer una carrera administrativa. El poder adquisitivo de los trabajadores no se altera, sino que mejora en la mayoría de los casos”, detalló el funcionario provincial, que agregó que esta norma fue firmada el pasado 3 de setiembre.

Por lo pronto, en la sede del Ministerio no hay atención al público. Solamente el personal político de esta dependencia oficial recibe las solicitudes de traslado docente. La reunión de mañana a las 12 es clave para saber si continuarán o no las medidas de fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS