La ciudad

Continúa el alerta amarillo por el calor y la temperatura puede alcanzar los 40 grados

El Servicio Meteorológico indicó mínima de 25 grados para hoy y probabilidad de lluvia recién para mañana a la noche. "Depende las zonas de Rosario la máxima irá de 35 a 40 grados", dijo Saldivar. 

Lunes 28 de Diciembre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer a la tarde una alerta amarilla por la intensa ola de calor para Rosario y Capital Federal que se extenderá hasta hoy a la noche. La recomendación es tomar mucho líquido y cuidarse de la exposición al sol, especialmente a los niños.
 
Para hoy se anuncia "cielo parcialmente nublado, con vientos leves o moderados del sector norte".
 
El meteorólogo Mauricio Saldivar indicó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho: "La máxima oficial de la estación ayer fue de 34 grados, mientras que otras estaciones céntricas llegaron a 37 grados", dijo para recordar que la máxima en enero es de 40,7 grados. 
 
"Hoy será otro día agobiante con máximas que irán de 35 a 40 grados, con nubosidad parcial, y a partir de mañana comienzan a tapar las nubes. Hoy sin lluvias. Mañana habrá un leve descenso de temperaturas, con ingreso de vientos del sur, la mínima será de 25 grados y máxima de 34 grados, mientras que hacia la noche aumentan las chances de precipitaciones. El miércoles será ya más agradable al igual que el 31 con mínima de 23 y máxima de 35".
 
En tanto, Saldivar anticipó que el 31 a la noche y el 1 de la madrugada son altas las chances de precipitaciones. Hasta el domingo las temperaturas máximas serán de 35 grados.
 
Ola de calor. Desde el SMN explicaron que el calor actual puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de  65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que recomendó la toma de medidas preventivas.
 
Se recomienda tomar mucha agua y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
 
Asimismo, se insta a evitar las bebidas alcohólicas muy dulces  y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y  después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS