
Martes 27 de Enero de 2015
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy el “alerta amarillo” por la ola de calor en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, donde se prevén temperaturas de hasta 36 grados.
El pronostico para hoy presenta agua en el horizonte aunque eso no significa descenso de temperatura. Para la tarde, el SMN anuncia "cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sudeste".
La mínima para hoy será de 23 grados, en tanto la máxima alcanzará los 36º, por lo cual se refuerzan las precauciones por las altas temperaturas.
Para el miércoles el pronóstico es de más calor, con 38º de máxima, aunque la lluvia será la principal protagonista de la jornada. En tanto el jueves y viernes se estacionará en 32º. Para el fin de semana se espera sol pleno y más calor.
El alerta amarillo, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, establece que “la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas”.