La Ciudad

"Contá conmigo Carlos", el guiño de Javkin a del Frade por la hidrovía

Fue en un acto por Malvinas en el que el intendente y el diputado coincidieron en la importancia de la soberanía sobre el río Paraná.

Viernes 02 de Abril de 2021

En un homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la plaza "Soldado Sergio Raúl Desza", el intendente Pablo Javkin y el diputado provincial Carlos del Frade hablaron de la soberanía del río Paraná. "Entregar el Paraná es parecido a entregar Malvinas", sostuvo del Frade.

El acto estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Homenaje a los Soldados Argentinos Muertos en las Islas Malvinas, y se realizó a la mañana de este viernes en la plaza Soldado Sergio Raúl Desza. Se trata de un combatiente que vivió en esa zona del barrio La Florida y fue el último caído en la guerra. Desza falleció el 14 de junio de 1982, dos horas antes que la tropas argentinas se rindieran en el conflicto del Atlántico Sur.

"Por esta pobreza obscena que tiene esta ciudad que amás tanto como nosotros, no te calles", le dijo Carlos del Frade al intendente Pablo Javkin en medio del acto. "¿Cuánta plata le va a quedar a los rosarinos por el paso de esa enorme cantidad de guita que se va por el Paraná?", se preguntó el diputado provincial.

delfrade-javkin.mp4

En su turno, Javkin coincidió con del Frade. "Contá conmigo Carlos, esta es una pelea que nunca tenemos que dejar. la ciudad de Rosario no tiene ni su propio puerto", indicó el intendente. "Nuestro río hoy está administrado por Nación. Y el puerto por un ente provincial mixto que nosotros integramos", agregó Javkin.

"No tenemos derechos a las riquezas de nuestro Paraná. Es una lucha de las cosas que hay que pelear", concluyó el intendente.

En tanto este viernes por la tarde, a las 15, el Foro por la Recuperación del Paraná convoca a un acto frente a las escalinatas del Parque España. "Nos manifestamos por Malvinas, por el Parana. Por la soberanía", dice la convocatoria.

00MALVINAS-5.jpg
Foto: Celina Mutti Lovera

Foto: Celina Mutti Lovera

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario