La ciudad

Consultorios móviles realizaron test gratuitos de VIH en las Cuatro Plazas

Un camión móvil con consultorios médicos se instaló este fin de semana en Mendoza y Provincias Unidas con el objetivo de brindar atención a quienes necesiten realizar consultas.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Un camión móvil con consultorios médicos se instaló este fin de semana en Mendoza y Provincias Unidas con el objetivo de brindar atención a quienes necesiten realizar consultas. También se realizaron tests rápidos de detección de VIH de manera gratuita, voluntaria y confidencial.

La iniciativa se dio en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida y fue impulsada por la diputada provincial del Partido Fe, integrante del bloque de Cambiemos, Cesira Arcando. Contó con el apoyo de la AIDS Healthcare Foundation, la Fundación Estudios Clínicos y el gremio Uatre.

"Se estima que más de 100 mil personas tienen VIH en nuestro país y muchas de ellas todavía pueden desconocerlo. De esta manera, quienes tendrían la posibilidad de recibir un tratamiento, no lo hacen debido a que desconocen su situación", afirmó Arcando.

En tal sentido, la legisladora subrayó que "estas acciones de concientización ayudan a que cada vez más personas, ante cualquier duda, se animen a hacerse el test, porque es la única manera de detectar la enfermedad".

En cuanto a las acciones que se llevan adelante desde el gobierno nacional, la diputada explicó que "mejorar la accesibilidad al diagnóstico del VIH es una de las grandes metas, para la cual se trabaja en dos líneas complementarias: la estimulación de la demanda espontánea del diagnóstico, promoviendo el test voluntario; y la promoción de la oferta activa del estudio en el marco de la consulta médica".

Arcando aclaró que el camión sanitario seguirá recorriendo los barrios de la ciudad, como lo hizo la semana pasada en barrio Moderno y en esta ocasión en las cuatro plazas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});