La ciudad

Construyen una plaza donde se demolió un búnker de drogas

Se trata de una construcción que estaba ubicada en Avellaneda al 4800. Se estudia el destino de otra, localizada a escasos metros. También hoy demolieron un búnker en Travesía y Sorrento.

Miércoles 23 de Abril de 2014

Un búnker de drogas que había sido allanado y demolido posteriormente el pasado lunes por fuerzas de seguridad en Avellaneda al 4800, está siendo  transformada en una plaza, luego de un acuerdo al que llegaron los vecinos -a través de una cooperativa- y la Municipalidad de Rosario.

Este mediodía, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Pablo Seghezzo, recorrió la zona y al ser consultado por Canal 5 sobre el destino que se le estaba dando a los espacios recuperados por la demolición de búnkers indicó que "recuperar lugares depende de la morfología y el tamaño del lugar y así es la propuesta que se plantea. Acá, en consenso con los vecinos se decidió armar una plaza para los chicos y eso es lo que está haciendo esta cooperativa que está trabajando acá´".

El funcionario municipal abundó que "la construcción "el lunes fue demolida y hoy ya está la gente trabajando. Acá a unos metros hay hotro búnker que fue demolido y estamos analizando con los vecinos cuál será su destino. No tenemos una respuesta única para todas las circunstancias. Yo digo que primero hay que cicatrizar las heridas que hacen dentro de la trama social esto lugares de venta de droga. Estamos trabajando primero en una intervención urbanística y luego con una intervención social también".

Por otra parte, esta mañana otro de los búnkers allanados en los últimos días, intervención que formó parte del operativo conjunto que encabezó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue también demolido hoy en inmediaciones de avenida de la Travesía y Sorrento.

Numerosos operarios, con custodia de efectivos de la policía y de Gendarmería Nacional, procedieron con topadoras y a mano limpia a deestruir el lugar donde se comercializaban drogas.

Según indicó el subsecretario de Seguridad provinical, Osvaldo Lafattigue, la característica de este búnker es que fue construido únicamente para la venta de drogas y "no se trata de una vivienda reformada como en otros casos".

El funcionario amplió que el lugar "ya había sido intervenido otras veces. Hace un tiempo se había demolido una parte del búnker, pero lo reconstruyeron y volvió a funcionar”.

 

Al igual que en el caso de la construcción ubicada en Avellaneda al 4800, Laffatigue indicó que próximamente se reunirá "con la gente del distrito norte para pensar entre todos qué se puede hacer con este terreno”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario