La ciudad

Construirán 640 nuevas viviendas en la zona norte de Rosario

Ayer se firmó en Buenos Aires una serie de acuerdos para la construcción de 640 viviendas en la zona norte de Rosario.

Viernes 13 de Abril de 2018

Ayer se firmó en Buenos Aires una serie de acuerdos para la construcción de 640 viviendas en la zona norte de Rosario. El compromiso fue rubricado por el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. El pacto refiere a nuevas casas que se emplazarán en el complejo habitacional ex Villa Olímpica, lindero a barrio Rucci, en Salvat y Circunvalación.

Las viviendas proyectadas serán de dos dormitorios (de una y dos plantas), y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Del total de casas, 31 serán adaptadas para personas con discapacidad.

Cabe destacar que las unidades fueron licitadas en junio del año pasado y en la oportunidad se presentaron 35 ofertas. "Es una gran noticia poner en marcha nuevamente viviendas en Rosario", precisó Leone, quien agregó que "estas unidades vienen a completar y consolidar el tejido urbano de la zona norte".

A su turno, el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, expresó: "Sabemos que Rosario cuenta con un déficit habitacional, que dificulta el acceso a la vivienda propia y encarece el mercado locativo, por lo que este tipo de acciones son fundamentales, como así también el ambicioso plan de infraestructura que está se llevando adelante y genera nuevas fuentes de empleo y mayores oportunidades".

El proyecto, que beneficiará a unos 3 mil rosarinos, cuenta con financiamiento conjunto de provincia y Nación, por un monto de 675.028.507 pesos.

Del total de esos fondos, el 55 por ciento será aportado por el gobierno provincial, alcanzando la suma de 368.935.308 pesos, mientras que el restante 45 por ciento provienen de fondos nacionales y alcanzan los 306.093.200 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario